All for Joomla All for Webmasters

HORARIO DE VERANO:  Lunes - Viernes 8:00 - 14:00 (Junio a Septiembre 2017)

¿Cómo llevar un buen equipo?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FOTO1

Escrito por  Indra Martínez - CEO BSP Asistencia

Muchos directores, gerentes y responsables de RRHH nos hacemos esta pregunta, ¿cómo llevar a mi equipo para que me de lo que mi empresa necesita? O cómo motivo a mi equipo.

Creo que primero nos tenemos que preguntar para que necesitamos que trabajen en equipo, y hacérselo saber al ellos, ya que si queremos que haya un buen ambiente tenemos que empezar por crearlo nosotros mismos, un ambiente de confianza y de integración en la empresa.

Es fácil decir que nuestro equipo está muy unido, que se ayudan unos a otros, pero ¿es verdad? Si cogemos a una persona al azar de tu equipo y le preguntamos sobre la diferencia de la empresa donde está trabajando y la competencia ¿lo sabría responder o nos entra la duda?

foto2

Estamos todos de acuerdo que trabajar en equipo es hoy en día la mejor forma y la manera más bonita de crear cosas nuevas, ideas y nuevos proyectos, pero también hay que decir que es la que más cuesta y por ello somos nosotros mismos (directores, gerentes, responsables de RRHH) los que nos tenemos que trabajar día a día esa confianza.

foto 3

 

Una vez en una reunión con mi equipo una trabajadora que hacía muchos años que estaba con nosotros, me hizo una descripción hacia gente nueva en el equipo, que la verdad no me esperaba para nada, dijo textualmente: Indra es como si fuera nuestra mamá, si tienes un problema, una duda o estas perdida llámala ella te va a ayudar mucho como hizo conmigo cuando empecé a trabajar y no sabía nada, gracias a ella me gané a los abuelitos de la residencia a día de hoy le quiero agradecer esas palabras a Maria Puig Educadora Social, una gran profesional y una persona que me enseñó mucho más que yo a ella.

Con esto quiero decir que a veces uno se equivoca y comete errores, y quizás nos exigimos mucho, pero es importante saber qué opina tu equipo de ti, ya que a veces tienes estas sorpresas bonitas y agradables. Hay que ver el trabajo día a día de todos, y tenemos que ponernos en su piel, en sus problemas y ser unos “padres” al principio y unos “amigos” al final del paso por la empresa, sin dejar de lado el papel que ocupa cada uno.

Hay que escuchar al equipo, aunque no hable, guiarlo aunque no esté perdido, animarlo aunque no lo necesite, pero sobretodo darle el material necesario para que crezca profesionalmente.

A veces los directivos nos encerramos en cumplir unos objetivos sin parar a pensar cuales son los objetivos reales del equipo, ya que son ellos los que están en contacto con nuestros clientes, los que con sus ojos, gestos y palabras hacen que el cliente siga con nosotros. Por ello tenemos que mimarlos, cuidarlos y acompañarlos en todo el camino.

Tenemos que escuchar las ideas, valorarlas ponerlas en común, estudiarlas pero todo esto no en nuestro despacho, sino con todas las personas que se sientan implicadas con esas ideas, así y solo así se va creando equipo sólido. Cuando esto deja de funcionar el engranaje del equipo se desmorona y en consecuencia baja autoestima profesional, por lo tanto el rendimiento y la satisfacción del cliente.

foto4

Con todo esto deciros que hoy en día los directores no queremos un currículum perfecto, con un candidato impresionantemente preparado, sino que buscamos personas con ilusión, vocación y empatía que tenga ganas de aportar ideas frescas. Pero para ello nosotros tenemos que transmitir esa misma sensación, esas ganas, esa ilusión que seguro que tenías al principio, pero que a veces los problemas del día a día te la comen. Hay que sacar siempre un hueco para recordar cómo se empezó, cuál era el sueño y encontrar día a día esa magia para poderla transmitir al equipo.

Por eso os animo a todos a hacer una reflexión sobre estas preguntas, será solo 1 minuto:

foto5

  • ¿Por qué quieres un equipo?
  • ¿Estás motivado en tu trabajo para motivar a tu equipo?
  • ¿Ayudas y guías a tu equipo?
  • ¿Escuchas y valoras las ideas de tu equipo?
  • ¿Sigues teniendo esa ilusión del primer día?

Espero que os sirva la relfexión y que desde hoy empecéis el cambio para hacer un buen TRABAJO EN EQUIPO.

IndraMartinez CEOBSPAsistencia

Linkedin-logo-8

Twitter-Logo

Indra Martínez

Gestión de Equipos y Residencias

Directora de RRHH

BSP Asistencia S.L.

 

 


Canal BSP YouTube

 

Te invitamos a nuestro canal de YouTube donde publicamos nuestro día  adía, actividades, jornadas y como trabaja nuestro equipo.

Visitar nuestro canal en Youtube

Formación BSP

 IMG FormacionDerecha Marzo2017

Impartimos formaciones positivas para ayudarte a mejorar profesionalmente.

Actualiza tus conocimientos

Despertamos sentidos

 IMG FormacionDerecha2 Marzo2017

Descubre el Grupo de Musicoterapeutas de BSP donde aplican la musica a persoans con daño cerebral, autismo y geriatría despertamos sentidos...

Conoce el Grupo MT